Autoridades de diversos servicios públicos se dirigieron hasta avenida Los Carreras, a la altura de Anibal Pinto, para fiscalizar locales comerciales que ofrecen útiles escolares. En la instancia se detectaron problemas de etiquetado de siliconas, desconocimiento de componentes e irregularidades en patentes comerciales.

El equipo fiscalizador estuvo compuesto por representantes de la autoridad sanitaria, inspectores del Servicio de Impuestos Internos, funcionarios municipales y de la Gobernación de Concepción.

En la ocasión, seis locales fueron puestos bajo la lupa, requisándose siliconas por problemas en el etiquetado y determinándose en otras dos librerías la necesidad de análisis químico de componentes, esencialmente de temperas metálicas y fluorescentes.

Hasta ahora los pegamentos son los que generan más preocupación, de hecho la principal recomendación al respecto es que si cuentan con la leyenda “Úsese en ambientes ventilados” o “La inhalación frecuente y prolongada de este producto genera daños irreparables a la salud”, no lo compre para sus hijos.

En materias relativas a Impuestos Internos, no se detectaron problemas, pese a que el mensaje la fiscalizadora, Nancy Arriagada, llamó a no exponerse a multas por evasión tributaria al comprar en la calle.

Mientras que entre otras irregularidades encontradas, un local tenía su patente municipal vencida desde el 2009. a partir de ello es que se le extendió un parte, además de la exigencia de regularización de este permiso.