En 1997 se estrenó la recordada película Titanic, cinta dirigida por James Cameron basada en la tragedia de 1912 cuando el famoso transatlántico se hundió luego de chocar con un iceberg.

En ella se relata la relación entre Jack Dawson y Rose Dewitt Bukater, dos jóvenes que se conocen a bordo del barco durante su viaje inaugural desde Inglaterra a Nueva York.

Además obtuvo 11 premios Oscar de los 14 a los que estuvo nominado, entre los que se encuentran Mejor dirección de arte, Mejor Fotografía, Mejor Película, Mejor Director y Mejores Efectos Especiales.

La cinta tuvo en su elenco a reconocidos actores de Hollywood, donde destacan Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Gloria Stuart, Bill Paxton, Kathy Bates y Frances Fisher.

Sin embargo, luego de 18 años, ¿qué sucedió con todo el reparto de esta clásica producción? A continuación te dejamos con el antes y después de alguno de los actores de Titanic.

Kate Winslet

Kate Winslet

Kate Winslet

Tras interpretar a Rose, la actriz y cantante británica continuó su carrera en la pantalla grande. En 2008 ganó el premio Óscar a la mejor actriz por su papel en The Reader, convirtiéndose en la actriz más joven en conseguir más nominaciones en dicho premio. También ha sido galardonada con el Globo de Oro, el SAG, el BAFTA, el Emmy, entre otros muchos e importantes premios por su trabajo en el cine y la televisión.

Asimismo la revista New York la nombró como la “mejor actriz anglo-parlante de su generación”.

Leonardo Dicaprio

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

Titanic consolidó la carrera del -en ese entonces- joven DiCaprio. Ha recibido numerosos premios, entre ellos un Globo de Oro al mejor actor en drama por su actuación en El aviador en 2004 y en 2013 un Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical por El lobo de Wall Street.

Kathy Bates

Kathy Bates

Kathy Bates

La actriz de 66 años ha mantenido su participación en el cine hollywoodense, además de actuar en diferentes series de televisión siendo la última American Horror Story, por la cual se llevó el premio Emmy como Mejor actriz de reparto.

Bill Paxton

Bill Paxton

Bill Paxton

Paxton actualmente se encuentra filmando la miniserie Texas Rising, la cual será transmitida por History Channel. Ha sido nominado al Globo de oro, a los Emmy y ha ganado el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto y es reconocido por sus interpretaciones en películas como Aliens, Apollo 13 o en la serie Big Love.

Bernard Hill

Bernard Hill

Bernard Hill

Una de las últimas apariciones en la pantalla grande fue como co-protagonista junto a Tom Cruise y Patrick Wilson en la película El Señor de los Anillos, Valkyrie en 2009 y ParaNorman en 2012.

Frances Fisher

Frances Fisher

Frances Fisher

Luego de Titanic, la actriz estadounidense de origen británico continuó trabajando en el cine, siendo parte de películas como Unforgiven y Gone in Sixty Seconds.

Ioan Gruffudd

Ioan Gruffudd

Ioan Gruffudd

El actor de 41 años, ha aparecido en películas como 102 Dálmatas, El rey Arturo y Los Cuatro Fantásticos. Actualmente participa en la serie de televisión Forever.

Billy Zane

Billy Zane

Billy Zane

Zane destacó por su papel como antagonista de la historia, así como también en la película epónima de 1996 The Phantom basada en el cómic de superhéroes. A partir del año 2007, Zane ha aparecido en más de 50 películas y numerosas series de televisión.

Victor Garber

Victor Garber

Victor Garber

El cantante y actor de cine mantuvo su carrera en el cine, teatro y televisión y ha sido seis veces nominado al Emmy.