El alcalde de Quilleco Rodrigo Tapia solicitó públicamente al Intendente Rodrigo Díaz decretar zona de emergencia agrícola en la provincia de Bío Bío, a raíz de la escasez hídrica que se registra. El jefe regional aseguró que analizará la medida en conjunto con el resto de los ediles.

En una ceremonia pública en la plaza de armas de la comuna, el jefe comunal quillecano aprovechó su intervención para dar cuenta del daño que ha sufrido la agricultura por la falta de agua, consecuencias que se están traspasando a los animales que sufren la falta de forraje.

Rodrigo Tapia entregó una carpeta con este y otros antecedentes al jefe regional, a quien hizo ver que no sólo su comuna es afectada por este fenómeno si no más bien toda la provincia, que tiene, según datos del Ministerio de Obras Públicas, un 100% de déficit de precipitaciones.

Al respecto el Intendente Rodrigo Díaz de visita en Quilleco sostuvo que analizará la propuesta con los alcaldes de la provincia de Bío Bío y los parlamentarios de la zona, para conocer mayores detalles sobre el fenómeno que afecta al mundo del agro.

La medida que busca brindar apoyo a la familia campesina a través de la entrega da forraje para los animales, también fue solicitada hace algunos días por el diputado radical José Pérez y el senador de la UDI Víctor Pérez.