Preocupado se mostró el alcalde de Antuco, Claudio Solar, debido a la posibilidad de que ocurran nuevas movilizaciones por parte de los docentes con el inicio del año escolar.

Solar señaló que este temor amenaza a los sistemas comunales, porque implica que los apoderados puedan perder la poca fe que les queda en el sistema público educacional.

El alcalde espera que el Colegio de Profesores, en favor del bien común, no lleve a cabo sus movilizaciones durante este primer periodo de clases, ya que esta situación que ayuda a que los colegios particulares subvencionados aumenten su matrícula en desmedro de las unidades educativas municipales.

Al respecto, el presidente provincial del gremio docente, Boris Figueroa, descartó que hasta el momento existan movilizaciones programadas por parte de los docentes, sin embargo están atentos, pues algunos de los acuerdos con el Gobierno que debían estar listos a fines de enero, aún no tienen respuesta.

Cabe recordar que los docentes de la provincia de Bío Bío, fueron los principales impulsores de la última paralización ocurrida durante el 2014, esto debido a que estaban descontentos con el manejo de la denominada agenda corta, donde también existió conflicto con la cúpula nacional del Colegio de Profesores, pues expresaron que estos no los representaban.