El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó que la demanda de su país por una salida soberana al mar “se ha convertido en una bandera mundial”, pues “se sostiene en la justicia internacional”.

En declaraciones vertidas el martes durante una conferencia de prensa, el personero agradeció el “el acompañamiento en todos los foros internacionales a nuestra demanda”, según consigna la Agencia Boliviana de Información.

“La demanda de Bolivia encuentra apoyo natural de los pueblos. Por allá donde vamos nunca falta un compañero de ese país que dice: ‘Los apoyamos en su demanda’”, añadió.

García Linera aprovechó de menciona los “tres argumentos invencibles” que su gobierno ha desarrollado en base a lo que denominó como “la virulencia desplegada por la diplomacia chilena”.

“Resolver una injusticia histórica que nos dejó sin un territorio fundamental”, apelar al “sistema jurídico internacional para demandar nuestro derecho” y profesar “la integración”.

“A mayor actitud agresiva, altanera, que viene de Chile, se confirma que Bolivia está en el camino correcto”, sentenció el vicepresidente.