temas del día

Nacional


Suspenden tramitación para revocar la declaración de Patrimonio Histórico del Mercado Central

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles debía tramitarse en la Corte de Apelaciones de Concepción el recurso de protección que busca revocar la declaración de Patrimonio Histórico del Mercado Central penquista.

La acción legal fue presentada por la inmobiliaria Concepción 2000 y en ella se argumenta que no todos los propietarios del inmueble fueron consultados por el Consejo Nacional de Monumentos.

Los alegatos estaban programados en la Primera Sala, sin embargo, sólo minutos antes de ingresar los abogados Víctor Toledo, por la inmobiliaria, y Fernando Abatto, por el Consejo de Defensa del Estado, que pide confirmar la declaratoria, fueron informados de la suspensión de la audiencia.

El motivo fue la inhabilidad esgrimida por la ministra Patricia Mackay, tras haber intervenido en algunas de las causas relacionadas con el caso Mercado, posponiéndose finalmente para este jueves la vista del recurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados