Nacional


Sujeto quedó en prisión preventiva acusado de amenazar a su pareja con hacha en Carelmapu

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por orden del Juzgado de Garantía y Letras de Maullín, un hombre que intentó matar a su conviviente con un hacha en la localidad de Carelmapu, quedó en prisión preventiva.

El Tribunal decretó la medida cautelar para el sujeto por el delito de femicidio tentado en la comuna de Maullín. Según la Fiscalía Local, los hechos se registraron en un contexto de violencia intrafamiliar, mientras el hombre amenazó de muerte a su mujer.

Minutos después, el imputado fue a buscar un arma blanca con la que golpeó las paredes del dormitorio matrimonial, donde se encontraba refugiada la conviviente. Sin embargo, la agresión no alcanzó a concretarse por la acción de un testigo que advirtió a la unidad policial.

El fiscal subrogante de Maullín, Pablo Acevedo, afirmó que como medida de protección, la víctima se encuentra fuera de la localidad de Carelmapu.

Según los antecedentes obtenidos tras las primeras diligencias investigativas, el imputado registra en el 2010 una causa por violencia intrafamiliar.

Además el Juzgado de Garantía y Letras fijó un plazo de 45 días para la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados