Hacer del “mechoneo” un grato recuerdo es el objetivo de la coordinación que están desarrollando las casas de estudios superiores con la autoridad educacional de la Región del Bío Bío.

Esta mañana se reunieron siete universidades junto al seremi de Educación, Sergio Camus, para compartir experiencias y canalizar estrategias al respecto, destacando además los valores que se pretenden enarbolar.

La directora de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Concepción, Sara Mendoza, explicó que la idea no es prohibir este “rito”, sino que encauzarlo a través de la sensibilización de la comunidad universitaria para evitar “ceremonias” violentas o indignas.

En tanto, en la Universidad San Sebastián, el director de Asuntos Estudiantiles Hans Heyer, fue enfático en que se promueven actividades como la “Ceremonia de la Luz” de Psicología o los Apadrinamientos de Arquitectura e Ingenierías, mientras que otras situaciones negativas están terminantemente prohibidas.

Las coordinaciones entre la autoridad regional de educación y los representantes de las universidades continuarán durante el año en encuentros mensuales para abordar temas como el consumo de drogas y alcohol, la reforma de educación superior, entre otros.