temas del día

Cultura


Seis sinfonías de Tchaikowsky tiene la temporada 2015 de la Orquesta Filarmónica de Santiago

Konstantin Chudovsky, foto de Patricio Melo (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serán en homenaje al compositor ruso al cumplirse175 años de su nacimiento, y estarán a cargo del director Konstantin Chudovsky.

Comunicado

La Orquesta Filarmónica de Santiago anuncia las seis sinfonías de Tchaikowsky

Los días miércoles 11 y jueves 12, a las 19 horas, se iniciará la temporada 2015 de la agrupación musical, con el primero de los Conciertos dirigidos por su titular, el ruso Konstantin Chudovsky, en homenaje a la obra del compositor Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893), al cumplirse 175 años de su nacimiento.

El ciclo de este año de la Filarmónica de Santiago destaca la ejecución de las seis sinfonías de Tchaikwsky en su programación, todas en conciertos que estarán a cargo de Chudowsky, quien ha señalado su orgullo y alegría de conducir estas obras de un autor a quien considera su favorito.

La programación de los días 11 y 12, comprende la Sinfonía N°5 y el Concierto para piano y orquesta N°1 de Tchaikovsky. Este último consulta la participación del concertista japonés Kotaro Fukuma, de 33 años, quien retorna a Santiago y ha declarado que el Concierto de Tchakowsky tiene gran importancia en la historia de la música: “es original y con una su estructura revolucionaria”. Hay que agregar que en Chile, esta composición para piano y orquesta, goza de gran popularidad entre los aficionados.

El Concierto se iniciará con la Suite para Cuerdas, opus 14, de Domingo Santa Cruz (1899-1987), compositor, abogado y profesor universitario chileno, nombrado en su momento Profesor Emérito de la Universidad de Chile. Fue uno de los promotores del movimiento musical chileno del siglo XX, creador de la Sociedad Bach e impulsor del estudio de la música en la universidad. Recibió el Premio Nacional de Arte en el año 1951.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados