Luego de una noche tranquila sin manifestaciones visibles de la actividad del Volcán Villarrica, paulatinamente la ciudad ha retomado sus actividades.

En las calles hay un importante movimiento vehicular y peatonal, al tiempo que los turistas -tanto chilenos como extranjeros- aprovechan para fotografiar el volcán.

El seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, tras la activación de la Alerta Roja que significó la suspensión de clases para cerca de 22 mil estudiantes en la zona de emergencia, señaló que la medida sigue vigente en las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue.

En Temuco, el intendente Francisco Huenchumilla evaluó positivamente el trabajo desplegado tras la emergencia. Sin embargo, reconoció que hay puntos que mejorar, especialmente en el ámbito comunicacional.

Huenchumilla anunció que una periodista se incorporará al equipo de la Onemi en La Araucanía para mantener un contacto más fluido con la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Se han efectuado vuelos en helicóptero en la zona para efectuar inspecciones visuales del estado del Volcán Villarrica para evaluar las medidas que se tomarán durante la tarde.