Hasta la Primera Compañía de Bomberos de Villa Alemana llegaron los vecinos de esa ciudad junto a sus mascotas para que fueran vacunadas, esto luego de que hace unos días se estableciera la presencia de una colonia de murciélagos con rabia en la Villa Empart.

Las autoridades de la zona hicieron el llamado para que las personas concurrieran con sus mascotas, principalmente perros y gatos, para vacunarlos con la inyección antirrábica totalmente gratuita.

Se pretende tener vacunados a todos los perros y gatos de la Villa Empart, junto con otros animales domésticos que se encuentren 10 cuadras a la redonda del eje de Calle San Martín.

La acción se determinó luego de que un murciélago diera positivo de rabia en las inmediaciones de la Villa Empart, ubicada cerca de la Primera Compañía de Bomberos.

José sabat, alcalde de Villa Alemana, tiene una opinión distinta sobre lo que se debería hacer en casos de sobrepoblaciones de muerciélagos.

Conociendo los casos de los residentes del sector, estima que las colonias son numerosas y están afectando la vida del ser humano.

Además dejó la inquietud planteada, en el sentido de esclarecer en qué consiste la norma de protección de la especie.

En el mismo instante en que se conoció de la vacunación masiva, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, señaló haber sido contactado por Esteban Elórtegui, director regional del Servicio Nacional de Menores, que le informó sobre la proliferación de murciélagos en el Hogar de Menores Padre Luis Amigó, de la Avenida Victoria, de la misma comuna.

Entre las personas que llegaron con sus mascotas, una residente del centro de la ciudad, que se identificó como Marcela, recibió con satisfacción la noticia, de la cual se enteró por redes sociales y prensa.

Se espera que los residentes del centro de la ciudad, se den cita con sus mascotas, antes de las 16 horas, en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Villa Alemana, para ser inoculados con la dosis antirrábica, de forma gratuita.