El Ministerio de Salud dictó una resolución sanitaria para la comuna de Puerto Montt, producto de los altos índices de concentración de humo registrados.

Prohibición de actividad física y deportiva por tiempo indeterminado, fue lo que dictó la seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, con la emisión de una resolución sanitaria.

La autoridad entregó detalles de esta nueva medida, que sólo se suspenderá si se modifican las condiciones medioambientales en la ciudad, haciendo un llamado al autocuidado sobretodo de niños, adultos mayores y personas con antecedentes de complicaciones respiratorias.

Lee también: Suspenden por tres días clases en Puerto Montt a causa del humo de incendios forestales

La autoridad sanitaria, agregó que se reforzó la red asistencial de Sapus para atender las posibles consultas que pudieran presentarse por la condición atmosférica, indicando que los consultorios de Alerce y Padre Hurtado están atendiendo las 24 horas.

Destacar que se han registrado altos índices de material particulado en suspensión, pero no se han alcanzado cifras extremas que exijan volver a decretar emergencia sanitaria ambiental para Puerto Montt.