Una demanda Judicial presentarán pacientes en contra del hospital de Quellón y de quienes resulten responsables, de los continuos retrasos en la puesta en marcha del Centro de Diálisis de localidad.

Así lo informó a Radio Bío Bío, Evaristo Cosme, presidente de la Agrupación de Dializados, quien aseguró que se les ha estado mintiendo desde septiembre hasta ahora, aduciendo problemas en el agua para postergar la apertura de dicho centro, el cual estaba previsto para octubre del año pasado.

Sin embargo, el dirigente de los pacientes indicó que de acuerdo a los técnicos especialistas en diálisis, estaba todo mal construido y debería hacerse de nuevo, razón por la que presentarán una demanda, acción que como agrupación ya informaron al Servicio de Salud de Chiloé.

Jorge Ramos, director del Servicio de Salud Chiloé, indicó que entiende la molestia de los pacientes, agregando que tras la auditoría se constató que existen una serie de observaciones tanto en la funcionalidad del sistema, como en su instalación.

El director del Servicio de salud Chiloé, aseguró que es necesario llevar adelante los compromisos asumidos a fin de brindar un servicio de calidad a los pacientes, pero aseguró no estar en condiciones de establecer una fecha para la apertura del Centro de Diálisis de Quellón.

En ese marco, Ramos adelantó que se solicitará un informe jurídico interno a modo de establecer responsabilidades tanto de la empresa a la cual se contrató para realizar las instalaciones, como eventuales responsabilidades internas respecto al funcionamiento de dicho centro.

En la actualidad hay inscritos 17 pacientes, quienes se encuentran en tratamiento en las unidades de diálisis Acacia y Futuro, ambas ubicadas en la ciudad de Castro.