Puerto Montt amaneció aislado, el tránsito estuvo suspendido por la ruta 5 sur por más de 7 horas producto del humo y la neblina. Los conductores cuestionaron la falta de organización de las autoridades.

Largas horas tuvieron que esperar los cientos de automovilistas que se trasladaban hasta la capital de la región de Los Lagos, luego que Carabineros impidiera el paso de los vehículos en el tramo Puerto Varas-Puerto Montt-Pargua a partir de las 03:00 de la madrugada.

El motivo vuelve a repetirse, ya que la condición atmosférica en la principal vía del país estaba cubierta por una densa nube de neblina y humo, producto de los incendios forestales que se registraron a un costado de las rutas.

El punto de mayor conflicto se presentó a la salida de Puerto Montt por panamericana, lugar donde cientos de vehículos bloquearon las tres vías, generando un taco de más de 5 kilómetros, impidiendo el paso de ambulancias, que tenían que llegar hasta el hospital regional.

La reacción de los conductores fue de molestia, debido a que afirman que faltó un plan contingencia para tal situación, pues ya es el segundo día donde se presenta el mismo panorama.

Al mismo tiempo, otros tuvieron que regresar hasta sus casas, ya que estuvieron varias horas en el taco, dejando ver que faltó alguien que coordine las acción de los móviles.

También estuvo cortado el tránsito en la ruta alternativa Puerto Varas-Alerce-Puerto Montt debido al mismo problema. En tanto los calbucanos, tuvieron que tomar la ruta costera, que une Calbuco-Panitao-Chinquihue- Puerto Montt.