Sociedad
Periodista de Mega que exigió café en la Onemi recibe cómica respuesta de intendente Orrego
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la cobertura a la erupción del volcán Villarrica, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Santiago, se convirtió en el centro neurálgico de la información oficial.

Como es lo obvio, todos los equipos de prensa del país se trasladaron hasta el recinto a recibir de primera mano los datos del evento, que sorprendían desde temprano a todo el país.

Pero lo que para algunos es un trabajo, para otros pareciera ser un privilegio -ese de informar a todo el país- que debe ser premiado.

Resulta que algo as√≠ es lo que dio a entender un periodista de Mega quien reaccion√≥ molesto a la escasa atenci√≥n de la Onemi a sus pares, que a esa hora cubr√≠an los informes t√©cnicos de la erupci√≥n. Se trata de √Ālvaro Sanhueza, que en Twitter expuso su enojo por la no existencia de caf√©s ni “nada” para ellos.

Bastó este mensaje para que su nombre y el tema no dejara de salir de los temas más comentados en Twitter, donde en masa cuestionaron su exigencia. Ante ello, éste debió aclarar asegurando que muchos de sus colegas se encontraban desde temprano, y que su solicitud era para ellos. Pero no bastó.

Con esta ola de mensajes -algunos más críticos que otros- Sanhueza no tuvo más que aceptarlos y agradecerlos dentro de la libertad de expresión existente.

Esta ma√Īana, sin embargo, el tema sigui√≥ y quien lo reactiv√≥ fue nada menos que la primera autoridad regional metropolitana. Y es que aprovechando una pauta sobre las condiciones del tr√°nsito en Santiago, el intendente Claudio Orrego, invit√≥ a cubrir a Sanhueza la actividad, puesto que ah√≠ s√≠ le ten√≠an caf√©.

A lo que el profesional respondi√≥…

Pero para tranquilidad del reportero de Mega, su historia tuvo final feliz, puesto que casi como habiendo leído sus críticas en Twitter, desde temprano la Onemi le tenía un café, que por cierto, pudo compartir con otros colegas de distintos medios.

Kathy Salosny también tenía hambre

Pero lo anterior no fue lo √ļnico. Katherine Salosny, quien se traslad√≥ a Puc√≥n a cubrir el mismo evento para el matinal de Mega, no logr√≥ encontrar comida en el hotel donde se hospedaba, pues el personal no estaba.

Ante ello, en una entrevista al alcalde, le solicitó comida, por lo que finalmente fue convidada a un desayuno junto a él. Este hecho también provocó alguna molestia en redes sociales, que consigna el sitio de entretención Página 7.

URL CORTA: http://rbb.cl/bwzz
Tendencias Ahora