temas del día

Nacional


Municipalidad de Temuco solicita uso de fuerza pública para abrir calle tras oposición de vecinos

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Temuco pidió a la Gobernación de Cautín hacer uso de la fuerza pública para habilitar el tránsito por calle Martín Lutero, que une el sector Fundo el Carmen con el centro de la ciudad.

El alcalde Miguel Becker dijo que los vecinos de “Las Lomas del Carmen” fueron notificados del decreto municipal que obligaba la apertura de la calle. Sin embargo los vecinos se opusieron a la medida.

Becker asegura que son aproximadamente 150 las personas que se oponen a la apertura de la calle, versus los más de 50 mil que deben lidiar a diario con los tacos.

Mediante un decreto municipal se suspendió el otorgamiento de permisos de subdivisión, loteo o cualquier otro procedimiento administrativo que requiera para su aprobación el acceso a la vía pública Martín Lutero.

Además se suspendió el retiro de residuos domiciliarios en dicha calle, mientras no se restituya el tránsito público.

Pese a que Radio Bío Bío intentó conversar con los vecinos de “Lomas del Carmen”, éstos se negaron a hablar con la prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados