Más de 250 personas llegaron hasta los albergues habilitados en la comuna de Pucón durante la madrugada y a pesar de que muchos de ellos comenzaron a regresar a sus viviendas ubicadas en las cercanías del Volcán Villarica, se mantienen preparados ante una eventual emergencia mayor.

La crecida de los ríos, la ceniza, los gases y la lava son algunos de los principales peligros frente a una erupción volcánica, por lo mismo en Pucón se habilitaron sectores seguros para dar cabida a quienes habitan en la zona de riesgo.

Más de 250 personas fueron recibidas en los albergues y Marcos Cabrera -de la defensa civil- estuvo a cargo de recibir a las más de 160 personas que llegaron hasta el sector de la península para acampar en el lugar.

Esta mañana muchas de estas personas comenzaron a abandonar los recintos establecidos para conservar su seguridad durante la noche.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, señaló que es natural que las personas protejan a sus familias y espera que pronto todo vuelva a la normalidad en la zona.

El macizo no ha presentado fumarolas y tampoco salida de lava en las últimas horas, sin embargo los puconinos se mantienen alerta y preparados ante cualquier evacuación de emergencia.