Lucy es pelirroja y con la piel muy blanca, mientras María tiene el cabello oscuro y tez morena. Aunque muchos no lo crean estas chicas son gemelas.

Se trata de las hermanas británicas Lucy y María Aylmer, hijas de un matrimonio compuesto por un padre caucásico y una madre de ascendencia jamaicana.

Lee también: Gemelas separadas al nacer se reencuentran casualmente después de 27 años

Las chicas de 18 años tienen otros tres hermanos, que comparten rasgos de ambos padres. “Todos nuestros hermanos mayores tienen un color de piel intermedio entre María y yo. Estamos en los extremos opuestos del espectro”, indicó Lucy en declaraciones recogidas por el diario estadounidense New York Post.

“Nadie cree que somos gemelas porque soy blanca y María es negra”, señaló Lucy al canal de televisión inglés ITV.

“Incluso cuando nos vestimos igual, seguimos sin parecer hermanas, menos gemelas. Cuando nos hemos encontrado con amigos por primera vez nunca creen que somos gemelas e incluso hemos mostrado nuestros certificados de nacimiento para demostrar que en realidad somos mellizas”, añadió.

Cabe destacar que este tipo de gemelos (dicigóticos) -también conocidos popularmente como “mellizos- se desarrollan a partir de dos óvulos fertilizados por las células espermáticas. Pero se estima que la probabilidad que una pareja birracial (de diferente raza) tengan gemelos con distinto color de piel es de 1 en 500, según la cadena británica BBC.

De acuerdo al diario electrónico estadounidense Huffington Post, las hermanas Aylmers están orgullosas de esta singularidad.

“Ahora que hemos crecido y pese a que lucimos muy diferentes, el vínculo entre nosotras es mucho más fuerte. Estamos orgullosas del hecho de que seamos la hermana gemela de la otra. A María le encanta decirle a la gente en la universidad que tiene una gemela blanca y yo estoy muy orgullosa de tener una gemela negra”, manifestó Lucy.

¿Gemelos o mellizos?

Etimológicamente ambos términos derivan del mismo concepto del latín: gemellicium, y hacen referencia a niños que nacieron en un mismo parto.

Científicamente se habla de gemelos siempre, clasificándolos en monocigóticos (si nacen de un mismo óvulo) y dicigóticos (si nacen de óvulos distintos). Sin embargo, popularmente se dice “mellizos” cuando de trata de gemelos dicigóticos.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar