temas del día

Nacional


Junaeb cargará becas de alimentación para alumnos de educación superior esta semana

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que este viernes 6 de marzo, los estudiantes recibirán la primera carga en sus tarjetas correspondientes a la Beca de Alimentación para Educación Superior (BAES).

Ésta es la primera fecha de pago contemplada para este mes, que beneficiará a los alumnos que renovaron el beneficio este año y que fueron validados por su institución antes de 27 de febrero.

Los renovantes que se matricularon y fueron validados por su establecimiento de educación superior desde el 28 de febrero al 23 de marzo, recibirán las cuotas de marzo y abril juntas el 31 de este mes.

Además, el 6 de marzo también recibirán la BAES quienes entran a primer año, y que se adjudicaron becas o el Fondo Solidario de Crédito Universitario el pasado 18 de febrero.

En el caso de los “mechones” que tienen Crédito con Aval del Estado, podrán obtener sus pagos recién en septiembre, luego de que firmen los documentos respectivos con la institución financiera.

El dinero que se entrega la BAES es de $1.600 por 20 días (equivalente a $32.000 al mes).

Para saber si fuiste beneficiado en la primera nómina de la BAES 2015, puedes ingresar tu RUT aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados