temas del día

Internacional


Irán acusa a Israel de ser el “principal peligro” para la región

Behrouz Mehri | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente iraní Hasan Rohani acusó el miércoles a Israel de ser la “fuente del principal peligro en la región”, después de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu calificara de “muy malo” el acuerdo sobre su programa nuclear que Irán negocia con las grandes potencias.

“Ese régimen que es el más criminal y (…) terrorista pretende hablar de paz y de peligros futuros, cuando la fuente del principal peligro en la región es él”, declaró Rohani.

El “mundo ve con satisfacción los progresos en las negociaciones entre Irán y el grupo 5+1 (…) y sólo un régimen de agresión y ocupación está descontento e irritado”, agregó.

En un discurso el martes ante el Congreso estadounidense, Netanyahu aseguró que el acuerdo negociado con Irán por las grandes potencias era “muy malo”.

“Mis amigos: por más de un año nos han dicho que la falta de un acuerdo era mejor que un mal acuerdo. Este es un mal acuerdo. Es un muy mal acuerdo. Estaremos mejor sin él”, afirmó el líder israelí.

“Este acuerdo no impedirá que Irán desarrolle armas nucleares”, agregó.

Todavía quedan “retos difíciles” que superar para cerrar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, avisó este miércoles un alto responsable estadounidense, al cabo de tres días de reuniones entre los jefes de la diplomacia de ambos países en Suiza.

Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania) deberán cerrar un acuerdo político antes del 31 de marzo, y negociar los detalles técnicos antes del 1 de julio.

El pacto debe garantizar el carácter pacífico y civil del programa nuclear iraní, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales contra Teherán. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados