Cultura


Gatúbela confirma su bisexualidad en último número del cómic

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hace un par de año, las editoriales de cómics se han abierto cada vez más a incluir personajes que escapan de los cánones antes definidos, y es que claro, evolucionan a la mirada que la sociedad tiene.

Entre esos cambios está la de retratar los complejos procesos internos de sus héroes, que incluyen sus orientaciones sexuales. Y así lo ha hecho recientemente DC Comics con uno de sus conocidos personajes, que las ha hecho de heroína y villana.

Nos referimos a Gatúbela (Catwoman), quien en el número 39 de su serie en The New 52, ha confirmado su bisexualidad, la que anuncia a Eiko Hasigawa, la chica que ha estado usando su traje mientras la primera las hace de capo de la mafia.

Genevieve Valentine, escritora a cargo de la serie, comentó en su blog que esto deja de ser un anuncio sorpresivo, sino una confirmación, pues como sabemos, Seline Kyle -la mujer tras Gatúbela- ha tenido en varias ocasiones coqueteos con pares su mismo sexo, como Poison Ivy, por nombrar alguna.

Ahora bien, ¿qué pasó con Batman? Que sabemos es el eterno amor de Selina. Pues Valentine lo aclara: “Por favor sepan que la larga relación de Selina con Batman no se ha olvidado; así no funciona la bisexualidad (ni la humanidad)”.

La razón de esta atracción entre Selina y Eiko se ajusta precisamente a lo que siente por Batman.

“Eiko presentó un desafío moral (y sabemos que a Selina le encantan los desafíos), pero también dio confianza y apoyo inesperadamente a Selina en un momento en los que escasean gravemente (…). Selina es una persona complicada; se siente atraída a la gente complicada. De cierta forma es así de simple… aunque claro, nunca es simple”, escribió.

DC Comics

DC Comics

Pero como decíamos, este no es el primer personaje gay o bisexual, pues como la vida misma, existen muchos ejemplos, según reporta CNN México. Entre ellos Batichica, quien en su momento también retornó como lesbiana. También Alan Scott, un Linterna Verde que se casó con otro hombre en el universo Earth 2.

En Marvel, Hércules también ha sido retratado como un personaje homosexual. Lo mismo con Benjamin Deeds, en Uncanny X-Men o Northstar, entre mucho otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados