Nuevamente amaneció en toma la Dirección del Servicio de Salud Arauco por parte de dirigentes de la Fenats que exigen se reintegre una funcionaria a la que no se le renovó el contrato. El titular del servicio sentenció que la decisión ya está tomada y que los manifestantes no tienen apoyo de las bases.

Tomada está otra vez la Dirección del Servicio de Salud Arauco. Los dirigentes que están llevando a cabo esta medida de presión exigen que la ahora ex funcionaria de la Unidad de Licencias de la Compin Provincial, Ximena Martínez, sea reintegrada, ya que no se le renovó contrato por un nuevo año.

El Secretario de la Fenats de Cañete, Pedro Castillo, destacó el trabajo de la persona desvinculada y atribuyó esta situación a una decisión errada.

Los manifestantes, alrededor de 30 personas, aseguran que no dejarán la Dirección mientras no se instaure una mesa de trabajo para tratar el tema particular de la funcionaria.

Consultado el Director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela, explicó que estas negociaciones vienen desde hace meses, y que los acuerdos con el gremio incluyeron restitución de trabajadores.

Valenzuela, sentenció que en vista de los hechos, los dirigentes están solos.

No se descarta el desalojo de las dependencias, aunque esta tarde, el Gobernador de Arauco intentará llegar a acuerdo para el retiro pacífico de la Dirección del Servicio y punto final de los desencuentros.