temas del día

Nacional


El jueves se definirá situación del paro de médicos de Atención Primaria en Viña del Mar

@MoragaVistoso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este jueves se ha fijado la cita que podría concluir con el paro indefinido que registran desde el 14 de febrero los 80 médicos de la Atención Primaria de Salud (APS) pertenecientes a la Corporación Municipal de Viña del Mar.

En la instancia solicitarán que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, medie en este conflicto donde la discusión se ha entrampado en un bono del incentivo a la permanencia que sería de una suma de $350 mil pesos asignado en junio de 2014 y que fue retirado en diciembre del mismo año.

Al respecto, la Presidenta del Capítulo Médico APS de Viña del Mar, Dra. Laura Hernández, reiteró que le resulta contradictorio que se les suprima este bono, que nació por la falta de profesionales y cuyo objeto era atraer a más facultativos.

Los manifestantes además solicitarán que se retome la iniciativa de establecer una mesa de trabajo que permita implementar el Programa Anual de Capacitaciones, instancia que estaba contemplada en el acuerdo del 2014 y que el municipio viñamarino no cumplió, según aseguró Hernández.

Los médicos acudirán a la cita con representantes del Colegio Médico Regional como garantes, afirmando que las solicitudes no van únicamente en beneficio de estos profesionales, sino de toda la comunidad por cuanto se posibilita la permanencia de los médicos en los centros de atención y disminuye la rotación de profesionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados