Nacional


Ejército y Carabineros inspeccionan zonas bajo alerta roja en región de Los Ríos

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tercera División de Montaña del Ejército y Carabineros, inspeccionaron el perímetro que se encuentra bajo alerta roja en la región de Los Ríos.

Los puntos, que corresponden a Los Cajones, Cajón Negro, San José y Coñaripe Alto, fueron recorridos para analizar la situación en la que se encuentran.

Al respecto el comandante de la Tercera División de Montaña, dijo que dispusieron de cuatro puntos a la redonda del volcán, ante una eventual nueva erupción.

Agregó que en la zona existen dos helicópteros y dos camiones del Ejércitos, los que darían aviso a la población, ante cualquier emergencia.

El comandante destacó que no se han registrado saqueos en casas y que se analizaron los cursos de agua en la zona, los que no estarían afectados por deshielos o caída de residuos volcánicos.

Por último, tras finalizar el COE en la zona, señalaron que repartirán folletos del plan Familia Preparada a la comunidad de Coñaripe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados