Internacional


EEUU afirma que hay “miles y miles” de soldados rusos en este de Ucrania

Anatolii Stepanov | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa de la diplomacia estadounidense para Europa Victoria Nuland aseguró este miércoles que “miles y miles” de soldados rusos y sus equipamientos militares se encuentran en el este de Ucrania en apoyo a los separatistas prorrusos.

“Diría que son miles y miles”, señaló Nuland, secretaria de estado adjunta para asuntos europeos, interrogada por una comisión del Congreso estadounidense acerca del número de tropas rusas que estarían actualmente en las regiones rebeldes en el este de Ucrania.

“Rusia ha transferido cientos de materiales militares desde diciembre, incluyendo tanques, vehículos blindados (…) de artillería pesada. El ejército ruso tiene su propia estructura de comando en el este de Ucrania, que va desde oficiales generales a oficiales de menor rango”, detalló Nuland.

La diplomática rechazó ser más precisa sobre el número de tropas rusas que estarían actualmente en el este de Ucrania.

“Como lo dijo el presidente (Obama) hace poco tiempo, ellos (los rusos) financian la guerra, la alimentan, la comandan y la controlan”, acusó la diplomática.

Obama, su homólogo francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel prometieron el martes una “fuerte reacción” de Occidente en el caso de que haya cualquier violación “mayor” del alto el luego en el este de Ucrania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados