Un llamado a que se decrete emergencia agrícola en las comunas donde no hay pasto para satisfacer las necesidades de los animales, hizo el diputado José Pérez, quien además planteó nuevamente la idea de crear una red de embalses para el aprovechamiento de las aguas lluvias del país.

El parlamentario del Partido Radical expresó que es primordial que se establezca la emergencia agrícola, especialmente en comunas como Alto Bío Bío, así como también en parte de la región de La Araucanía, para entregar forraje a tiempo a las familias afectadas.

Pérez además volvió a plantear la necesidad de crear embalses de mediano tamaño para la captación de aguas lluvias a lo largo del país, ya que la sequía sería algo insuperable, afectando no sólo a la agricultura, sino que también a los empresarios del sector rural.

El legislador expresó que estos embalses servirán en parte para que suban las napas de agua, cubrir las necesidades de las personas, los animales, regar los cultivos y a la vez aprovechar los recursos hidricos que se pierden.

Cabe recordar que durante el año 2014, el parlamentario radical presentó un proyecto de acuerdo para crear una red de embalses a lo largo del país en un trabajo conjunto entre los ministerios de Obras Públicas y Agricultura a fin de poder dar solución al problema de escasez hídrica que vive el país.