Nacional


Detienen a sujeto que intentó cobrar cheque falso por más de $24 millones en Rancagua

Detienen a hombre por cheque adulterado | Prensa PDI Rancagua
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI detuvo a un hombre de 28 años que intentó cobrar un cheque falsificado por más de 24 millones de pesos, en el Banco Estado de Independencia en Rancagua.

El hecho quedó al descubierto gracias al oportuno llamado de los funcionarios bancarios, quienes alertaron a los detectives los que constataron que el documento presentaba adulteraciones, por lo que el individuo fue aprehendido en delito flagrante.

Ante este caso, la jefa de la Bridec de Rancagua, comisario Silvana Agurto, hizo un llamado a las entidades bancarias que si notan sospechas de adulteraciones o falsificaciones en documentos bancarios, no duden en denunciar al nivel de emergencias 134 de la PDI, solicitando la concurrencia de la brigada especializada.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el ilícito de falsificación de instrumento bancario mercantil, según indicó la policía civil en un comunicado.

A su vez la Bridec iniciará una investigación para dar con el o los responsables de la adulteración del cheque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados