Luego de los cuestionamientos por la presunta falta de mitigación dentro del plan de mejoramiento de Avenida España en Valparaíso, el intendente regional, Ricardo Bravo, hizo un llamado a la calma.

El emplazamiento fue hecho por el alcalde de la ciudad puerto, Jorge castro, quien denunció que no se le ha informado sobre el proyecto en la avenida que une Valparaíso con Viña del Mar. Acusó además que tampoco se le ha presentado un plan de mitigación por las consecuencias de los trabajos en la zona.

Ante esto, el Intendente hizo un llamado a los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar, explicando que ellos serán informados a tiempo respecto de lo que significa este plan.

Bravo agregó que ya están trabajando funcionarios de la Seremía de Transportes conjuntamente con el Minvu y con el Serviu. Además, la empresa que se gane la licitación, tendrá que tomar estos elementos y transformarlos en propuestas para que la Av. España funcione lo mas expeditamente posible, mientras duren los trabajos.

Cabe recordar que el 1 de marzo se inició el llamado a licitación de las obras que consideran un recarpeteo de la vía desde el Puente Capuchinos de Viña del Mar hasta el nudo Barón en Valparaíso, obras a iniciarse en Junio del presente año y que tendrán una duración de 360 días.