Nacional


Consejo de todas las tierras califica de “medida parche” emergencia agrícola para La Araucanía

Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de todas las tierras calificó como una “medida parche” la decisión adoptada por la presidenta Michelle Bachelet de decretar emergencia agrícola en la región de La Araucanía.

El encargado de relaciones internacionales del organismo, Aucán Huilcaman, consideró que se están omitiendo las causas de las sequías en la zona, apuntando al descontrol en las plantaciones de Pinos Radiatas y de Eucaliptus.

Huilcamán sostuvo que mientras no se adopten medidas para poner fin a la los insertos de especie exótica, cualquier acción de emergencia es sólo una medida paliativa.

La organización lamenta que los Senadores y Diputado de La Araucanía estén ayudando a desinformar al país, haciendo creer que con estas medidas de Emergencia Agrícola ayudarán a resolver la problemática de la región. Sin embargo, omiten las causas de fondo del problema hídrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados