Un nuevo plazo para la notificación de la sentencia en el caso Quebrada Honda fue concedido al suboficial en retiro de la Armada, Bernardo Daza Navarro, condenado por el homicidio calificado de tres miristas el año 1973 en el camino que une las comunas de Penco y Tomé.

El ex uniformado debía haber comenzado a cumplir la pena de 10 años y 1 día de cárcel hace tres semanas. Sin embargo, Daza no se presentó ante la Corte de Apelaciones de Concepción luego que se ordenara su ingreso a una cárcel común -El Manzano- y no a Punta Peuco en la Región Metropolitana.

Luego que el ministro en causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana, revirtiera la medida y decretara el cumplimiento de la condena en el penal exclusivo para ex uniformados, Daza evitó la notificación debido a su ingreso al Hospital Militar a raíz de problemas de salud.

Tras ser dado de alta, a través de su abogado, el ex miembro de la Armada había comprometido su comparecencia ante el tribunal para este miércoles, lo que finalmente no ocurrió, ahora argumentando exámenes médicos.

En respuesta, el ministro Aldana habría otorgado a Daza un nuevo plazo para la notificación, el 19 de marzo, trámite que se realizaría en Santiago y tras el cual el suboficial en retiro sería trasladado a Punta Peuco.