El Consejo de Defensa del Estado confirmó que, al igual que el Ministerio Público, solicitará la prisión preventiva de los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además del ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos, Iván Álvarez.

Este jueves será el turno para que el resto de los querellantes del denominado Caso Penta presenten los antecedentes para imputar cargos contra los 10 ejecutivos acusados y las medidas cautelares que estimen adecuadas.

En la parte acusadora figura también el Consejo de Defensa del Estado, cuyo presidente, Juan Ignacio Piña, adelantó a Radio Bío Bío que tienen “plena coincidencia con las medidas cautelares que se han discutido”.

Lee también: Quiénes son los 10 imputados del Caso Penta

A Délano y Lavín se les imputa delitos tributarios y soborno, por lo que la Fiscalía los consideró “un peligro para la seguridad de la sociedad”, debiendo a su juicio, ingresar a prisión preventiva. Mientras que para Álvarez, acusado de delitos tributarios, cohecho y lavado de activos, se pide la misma medida, aunque el ex funcionario del SII lleva más de un año en la cárcel.

Este jueves a las 9 de la mañana se retomará la audiencia en el tribunal, en la que se espera que los querellantes en el caso, el Consejo de Defensa del Estado, el Servicio de Impuestos Internos, el Partido Socialista y el abogado Alejandro Peña, en representación de Vidrierías Argentinas, expongan sus argumentos.