Lamentablemente los usuarios de la Ruta 160 tendrán que esperar por lo menos hasta fin de año para transitar de manera expedita por el bypass de Coronel, ya que a esta obra aún le faltan algunos detalles.

Este proyecto ha tenido una serie de críticas, ya que aparentemente está listo, pero aún no se abre al público, hecho que genera aún mas congestión en un lugar que históricamente, sufre con los atochamientos.

Consultado el seremi de Obras Públicas, René Carvajal indicó que el bypass no está terminado, por lo tanto no se puede entregar el servicio en plenitud en esas condiciones, y lo que ha hecho es ir entregando de manera parcial solo para situaciones de emergencia temporales y transitorias para ayudar a mejorar al servicio en situaciones especificas.

Agregó que pese que está contemplado por contrato que el proyecto este terminado el segundo semestre de 2015, el año pasado hubo un conjunto de demandas por parte de las comunidades de la provincia de Arauco y la comuna de Coronel con problemas que no estaban siendo atendidos.

El Secretario Regional de Obras Públicas recordó además que el bypass no depende directamente del MOP Regional, sino que de Concesiones, por lo tanto, el proyecto está dirigido directamente desde Santiago.