Los alcaldes de comunas ubicadas al oriente de Los Ángeles se reunieron con el gobernador de Bío Bío y la delegada provincial del Serviu, para coordinar las distintas acciones que realizarán en materia vial por el ingreso a clases.

Según lo indicado por autoridades, la cita sirvió para que los jefes comunales pudieran corroborar en terreno lo que deben vivir los habitantes de esos lugares al tener que llegar hasta la capital provincial, ya que muchos de ellos deben viajar a diario hasta Los Ángeles, así lo manifestó la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán.

En tanto, el gobernador provincial, Luis Barceló, manifestó que durante la semana anterior se habían reunido con otras entidades como la Dirección de Vialidad y también Carabineros, con el objetivo de llegar mejor preparados a este importante día, donde aumentó la circulación de vehículos en gran medida con respecto a los meses de enero y febrero.

Barceló expresó que la congestión que se registró en la capital provincial fue menor a la que esperaban, pero que de todos modos se tomarán nuevas acciones para que esta no afecte mayormente a los conductores.

De acuerdo a lo indicado por los asistentes a la reunión, el principal punto de conflicto vial fue el sector de Los Carrera, el que se encuentra en obras desde el pasado noviembre para mejorar la conectividad de Paillihue con el resto de la ciudad.

El gobernador expresó que seguirán teniendo reuniones respecto a esta misma materia para mejorar el tráfico vehicular en Los Ángeles, considerando que obras como el cruce Antuco, se mantendrán en ejecución hasta el tercer trimestre del presente año.