Nacional


Subtel confirma funcionamiento normal de las telecomunicaciones tras erupción de volcán Villarrica

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la erupción del volcán Villarrica, la Subsecretaría de Telecomunicaciones confirmó que hasta el momento los servicios de telecomunicaciones operan sin inconvenientes.

El organismo estatal se puso en contacto con los operadores móviles y de acuerdo a sus primeros reportes, tanto el funcionamiento como la infraestructura de las comunicaciones en las cercanías del macizo sería normal.

La antena más cercana al volcán pertenece a la empresa Movistar con tecnología 3G, la cual se encuentra a una distancia de aproximadamente 5.41 Kilómetros del macizo. Y de acuerdo a lo informado por esa compañía, ésta está operando al 100 por ciento de su capacidad.

Mientras que a 13 kilómetros de distancia se ubica la antena de la empresa Entel, la que cuenta con tecnología 2G y funciona con normalidad.

A su vez en el sector más próximo a la zona habitada está emplazada la antena de Claro con tecnología 2G y 3G, la que de igual forma que las otras dos empresas, no ha presentado hasta ahora problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados