Nacional


Sobrevuelo al volcán Villarrica muestra la calma del cráter tras la erupción de esta madrugada

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 03.00 de la madrugada de este martes, el volcán Villarrica entró en erupción. Según informó el Sernageomin, el evento se caracterizó por la emisión de un gran volumen material desde el interior del volcán, compuesto por una columna de cenizas y material particulado que alcanzó alturas cercanas a los 3 kilómetros.

La gente que se encontraba en las localidades aledañas evacuó hacia zonas seguras y las autoridades pertinentes decretaron Alerta Roja en un radio de 10 kilómetros alrededor del macizo.

Lee también:Videos captaron momento en que volcán Villarrica entró en erupción

Sin embargo, con el paso de las horas la situación cambió completamente, ya que desde temprano se apreció a simple vista una disminución de actividad desde el cráter.

Lee también: Las impactantes imágenes que dejó la erupción del volcán Villarrica

En las imágenes del siguiente video, captadas pasadas las 14.00 horas, se puede apreciar la calma en el cráter del volcán Villarrica y una delgada fumarola, tras la erupción de esta madrugada que se pudo ver desde distintos puntos de la región de La Araucanía y la región de Los Ríos.

Video gentileza de Sebastián Huerta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados