Rechazado fue el recurso de protección interpuesto por la reliquidación en las cuentas de la luz en Puerto Montt. Ante esta situación, dirigentes vecinales llamaron a organizarse.

Hace algunos días fue presentado un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en contra del Estado, por la reliquidación en las cuentas de la luz, debido a que en la región de Los Lagos la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), permitió a las empresas Saesa y Crell a cobrar el 25% de lo adeudado entre 2011 y 2014.

Frente a este nuevo escenario, el presidente de la Asociación de Consumidores de Puerto Montt, Hernán Navarro, señaló que el reclamo que sustenta dicha acción judicial se mantiene, indicando que existen otras vías de carácter judicial y social para intentar frenar el cobro retroactivo en el consumo eléctrico.

En esa línea, el dirigente agregó que es fundamental que la gente se movilice, por lo que este viernes a las 18:00 horas en el salón municipal de Puerto Montt, realizarán una reunión con dirigentes a objeto de entregar mayor información y coordinar acciones conjuntas.

En ese marco, el senador Rabindranath Quinteros se reunió recientemente con el ministro de energía Máximo Pacheco, ocasión en la que le hizo presente la molestia de los usuarios y le solicitó una solución para el problema.

El presidente de la Asociación de consumidores de Puerto Montt, señaló que esperan que al menos se aplace la puesta en marcha de las reliquidaciones, mientras tanto se logra llegar a un acuerdo.

Puntualizar, que dirigentes de Alerce ya han adelantado que convocarán a una asamblea y marcha ciudadana para este sábado contra las reliquidaciones de la energía eléctrica, cuyo objetivo es lograr un pronunciamiento de parte de las autoridades, para derogar o compensar el perjuicio económico que se les está produciendo a las familias con este cobro.