El alcalde de Villa Alemana hizo un llamado a asistir a la vacunación masiva de mascotas en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de la comuna.

Tras recibir la información del hallazgo de un murciélago con rabia en la Villa Empart, se coordinó una reunión con representantes de la Seremi de Salud para activar el protocolo que que implica la vacunación de perros y gatos a 5 cuadras a la redonda.

El emplazamiento consta de 17 casas, en cinco de las cuales hay presencia de colonias de murciélagos en los entretechos, que serán erradicadas por el SAG en conjunto con la Oficina Territorial de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso.

Esta mañana se realizó en la alcaldía de la ciudad la búsqueda de la vía para financiar -a través de un proyecto- el tratamiento definitivo de este caso que involucra a una especie que es protegida por ley, afirmó el jefe comunal, José Sabat.

Héctor Vicencio, presidente de la junta de vecinos Villa Alemana Centro Sur, agregó que se está en alerta en el sector y que los vecinos tratarán de conseguir el dinero para sellar los entretechos o erradicar a los murciélagos.

Sandra Corona, delegada de la villa Empart, relató que hace dos años ella encontró un murciélago durante el día, lo llevó hasta la Seremi de Salud y el animal dio positivo al virus de la rabia.

El servicio de vacunación, que se realizará este miércoles a partir de las 11:00 horas en calle San Martín con Empart, será gratuito y contará con la asesoría de médicos veterinarios de la autoridad sanitaria para la resolución de las dudas que plantee la comunidad.