temas del día

Nacional


Reabren rutas aledañas a Villarrica y paso fronterizo Mamuil Malal tras erupción

ARCHIVO | Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Cautín, José Montalva, informó que las situación vial de las zonas aledañas al volcán Villarrica se reabrieron pasadas las 11:20 horas, luego de la erupción registrada en la madrugada.

Esto luego de que la Alerta Roja se bajara a Amarilla en gran parte de la región, a excepción del radio de 10 kilómetros alrededor del macizo.

De esta forma, las rutas aledañas a Villarrica y Pucón, que estaban cerradas debido a la medida preventiva, han vuelto a funcionar con normalidad.

Además, se ha reabierto el paso fronterizo Mamuil Malal para permitir el ingreso al país desde Argentina. Durante las primeras horas de la mañana sólo estuvo habilitado para salir de Chile.

Pese a esto, recordamos que existe riesgo de que el caudal de los ríos de la zona aumente, debido al material que cayó en las aguas, por lo que no se descartan eventuales inundaciones en los caminos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados