Para nadie es un misterio que Alexis Sánchez no está demostrando la explosividad de sus primeros meses en Arsenal provocando que su faceta goleadora se vea disminuida.

Específicamente, desde el 11 de enero que el tocopillano no se ha hecho presente en las redes rivales, a lo que suma solo una asistencia en los últimos siete duelos del Arsenal inglés.

Lo anterior ha provocado la inquietud entre la prensa inglesa que intenta descifrar la merma en el nivel del chileno. Incluso, se aventuran a relacionar la baja con la presencia como titular de otro jugador: el alemán Mezut Ozil.

Y si bien The Telegraph es claro en estipular que aún es demasiado pronto para aventurar que el europeo y el chileno no compatibilizan bien en un mismo equipo, destacan que la baja de Alexis va prácticamente a la par con la reparación del alemán tras una extensa lesión.

“No es indicar que Ozil redujo la capacidad del equipo, pero su retorno provocó que Sánchez juegue más abierto y disminuya su influencia”, plantel en el medio antes citado.

De hecho, en los últimos juegos Alexis se ha tenido que cargar de manera marcada a la izquierda del ataque, sin tantas chances de ‘deambular’ por el centro de la ofensiva.

Finalmente también plantean que la lesión sufrida por Alexis en enero también pudo haber afectado, debido a que no tuvo el tiempo adecuado de recuperación.