Preocupación se vive en el oficialismo luego de que la presidenta Michelle Bachelet logrará un 39% de desaprobación en la encuesta Adimark correspondiente a febrero, debido de una caída de 5% atribuible al caso Caval y a la situación de su hijo, Sebastián Dávalos.

En la otra vereda, en la oposición el ex diputado Alberto Cardemil suspendió su militancia a Renovación Nacional mientras no se clarifique su actuación en el caso Penta, poniendo presión a la UDI cuyos militantes involucrados no han dejado la tienda.

Lee también: Méndez y resultado de Bachelet: No se ha dañado su capital de afecto

Nicolás Monckeberg, diputado de RN, dialogó sobre este tema con el programa Podría ser peor, de Radio Bío Bío.

Lo que ocurre actualmente, cree el legislador, “es de los peores momentos que me ha tocado vivir en los años que estoy en la política. Siento que el rechazo de la gente, los errores no forzados, el mal ambiente, la mala predisposición es gigantesca”.

“Lo peor de todo es que tiene sus causas. No es una crítica injusta, a veces es una crítica más que merecida. Y nadie gana con esto”, agregó.

Sobre el resultado logrado por la presidenta Bachelet en la encuesta indicó que “creo que el caso de su hijo le golpeó muy fuerte, no sólo por ser su hijo, sino porque el gobierno reacción muy mal… Uno no ha escuchado al gobierno tajante diciendo que lo hecho por la empresa Caval es incorrecto, uno ha escuchado puras justificaciones“.

Monckeberg también se refirió que la directiva de RN “estaba satisfecha” con el anuncio de Cardemil. “Siempre lo hemos dicho, aquí no van a haber defensas corporativas. No queremos ni siquiera dar la sensación de que queremos que se bloquee la investigación”.

“Yo quiero ser tajante. Si la presidenta nos convoca a un acuerdo para tener una legislación estrictísima en todas estas cosas de transparencia y de relación entre las lucas y la política, bien. Pero que no se entienda este acuerdo como un acuerdo de impunidad, porque yo creo que nadie debiera estar en esa parada“, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: