El Aporte Familiar Permanente beneficiará a 50 mil 476 personas en la región de Los Ríos con un bono de 41 mil pesos que se podrán cobrar hasta septiembre.

Desde este lunes comenzó a entregarse en la zona, el beneficio conocido como “Bono Marzo”, que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, en beneficio de las familias más vulnerables del país y que percibieron beneficios de Asignación Familiar o Maternal hasta el 31 de diciembre del año 2014.

Eduardo Muñoz, director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró que con la iniciativa se establecen estándares mínimos de calidad de vida para la población.

El beneficio podrá ser cobrado en Caja Los Héroes hasta nueve meses desde la fecha de emisión y considera una suma de 41 mil 236 pesos por carga familiar.

La seremi de Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, agregó que las familias pertenecientes al programa Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), también se verán beneficiados con el bono.