La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno está preocupada por el alto flujo vehicular que se repite cada año con el inicio del período escolar.

El presidente del organismo comunitario, Jaime Galindo, dijo que todos los años hay una situación reiterativa que apunta a la congestión en los denominados horarios punta y donde pese a la presencia de Carabineros, igualmente se generan embotellamientos.

A ello se suma la demora en la concreción de un proyecto que suponía, buscaba mejorar la sincronización de los semáforos a través de un sistema operado desde Puerto Montt, pero hasta ahora nada se sabe de fechas.

Sin embargo, el director de Tránsito Municipal, Luis Vilches, confirmó la puesta en marcha de un plan que busca -mediante apoyo de Carabineros- intervenir sectores considerados conflictivos, especialmente durante las mañana, donde más notorio se torna el desplazamiento vehicular:

A lo anterior se suma otro sistema de monitoreo desde la Seremi de Transporte que dispondrá de personal en la Central de Comunicaciones de Carabineros para agilizar la información y movilidad del personal que sería reubicado conforme la congestión así lo demande, puntualizó Vilches.

Asimismo se dispondrá de una brigada con inspectores de tránsito que resuelvan temas como semáforos apagados o la prolongación de algunas de sus fases a fin de contribuir en la fluidez del tránsito, añadió el director de tránsito de Osorno.

A su vez agregó que éste año se buscará abordar la congestión vehícular mediante la identificación de nudos conflictivos anunciando para los próximos días la puesta en marcha del semáforo instalado en calle Inés de Suárez con Santiago Hott en el sector de Ovejería Bajo.