Nacional


ISP confirma que agricultor de 58 murió tras contagiarse de Hanta en Ñuble

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el martes que un trabajador agrícola de la comuna de Ranquil, en la provincia de Ñuble, murió a causa del virus Hanta. En lo que va del año cuatro personas han contraído esta letal enfermedad en la Región..

Al cultivo de tomates se dedicaba el agricultor que el fin de semana murió en el Hospital Herminda Martin, de Chillán. El SP confirmó que la causa del deceso fue por virus Hanta, explicó a La Radio Damián Caba, jefe de gabinete de la Seremi de Salud.

Este año son cuatro casos confirmados de Hanta en la región, con una letalidad del 25 %.

Entre los casos que está monitoreando la Seremi de Salud se encuentra el de un joven de 14 años, que según familiares habría contraído la enfermedad en un camping de la comuna de Hualqui.

Las autoridades recordaron que los síntomas del Hanta son: tos, fiebre y dolor muscular, muy parecido al resfrío común. Si se concurre y detecta a tiempo hay posibilidades de combatir la mortal enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados