En la antesala del choque ante Atlas de Guadalajara por Copa Libertadores, Héctor Tapia se refirió a diversos temas en la sala de prensa del estadio Monumental, tanto a nivel local como del torneo de clubes más importante del cono sur americano.

En primera instancia se refirió a su expulsión ante Ñublense, explicando que los insultos que profirió no fueron en ningún momento en contra del juez del partido.

“Cuando el hecho pasa por creer que te equivocaste o perjudicaste, cualquier puteada lo va a tomar que va para ti. Era totalmente diferente porque me había llegado un escupitajo de arriba. El árbitro creyó que era para él la reacción y el tribunal verá cómo toma la reacción”, explicó el estratega de los albos.

Además, también comentó sobre los dichos de Pablo Pozo, quien avaló el comentido del árbitro el fin de semana en torno a la expulsión de Gonzalo Fierro.

“Es la opinión de Pablo. Solo me voy a referir a la segunda jugada: es una disputa y si en cada disputa sacarán amarilla, terminarán los partidos con el 100% de los jugadores con amarilla. Esto no es tenis ni ajedrez, es fútbol y es un deporte de roce”, justificó el entrenador.

Además, defendió a Fierro y comentó que siempre tuvo la intención de jugar, por lo que espera y confía en que los árbitros no “guarden temas pasados”.

En cuanto a su posible presencia ante el Tribunal de Disciplina, Tapia explicó que va solo con un fin: “No vamos a estar pidiendo que se sancione a un jugador por sacar provecho de una situación. Voy por el hecho de sacarle la suspensión a un jugador y que por lo rápido de la jugada el árbitro pudo haberse equivocado”.

Finalmente anticipó el choque de este miércoles ante Atlas de Guadalajara, donde espera un rival que planteará un encuentro similar al que hicieron ante Atlético Mineiro.

“Seguramente nos vamos a encontrar con un Atlas dentro de un esquema parecido a lo que hicieron con Mineiro en Brasil. Cerrando espacios y jugando de contra. Pero vamos con respeto, tratar de hacer un buen partido y buscar ser protagonista”, sentenció.