Luego de encabezar el comité de emergencia por la erupción del volcán Villarrica esta madrugada, en su paso por la región de La Araucanía, la presidenta Michelle Bachelet anunció que se tomarán medidas para asistir a los agricultores de la zona afectada.

La mandataria, que se trasladó hasta la comuna de Pucón, informó que se decidió de cursar decreto de Emergencia Agrícola debido a la emanación de cenizas y los perjuicios que la actividad volcánica, como también la sequía, pueden causar en el sector.

Bachelet sostuvo que esta acción “va a permitir que la región cuente con más recursos, con más apoyo para los agricultores”.

La jefa de Estado a su vez remarcó que se encuentran en constante monitoreo del volcán Villarrica, con 22 sistemas de vigilancia, para efectuar “un seguimiento riguroso”.

Sobre las familias que se mantienen aisladas en las cercanías del macizo, señaló que se está en contacto con ellas y que de ser necesario serán evacuadas.

Consultada por el mantenimiento de la alerta Roja, Michelle Bachelet remarcó que ello depende de los organismos técnicos y que en base a sus disposiciones el Gobierno Regional determinará.

No obstante, subrayó que la medida rige únicamente para un radio de 10 kilómetros del volcán.