Cultura


“Genocide Project” en el Museo de la Memoria

www.museodelamemoria.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El trabajo del artista visual español, Eduardo Gómez Ballesteros, que se presentará en el Museo de la Memoria y los DD.HH.

Consta de varias series de piezas digitales que toman como base imágenes de archivo de víctimas de procesos violentos, con lo que el artista pretende acercar al espectador a la memoria colectiva a través de la experiencia individual y con ello indicar una especial forma de hacer un monumento: como íconos de la representación de la muerte en nuestro tiempo.

El proyecto pretende mostrarse como work in progress en cualquier lugar que tenga o haya tenido relación con la violencia, o donde se desarrollen actividades relacionadas con la recuperación, transmisión y preservación de la memoria, por lo que en nuestro país estará presente el MMDH y en Villa Grimaldi.

Esta obra ya se presentó el Centro de Arte Alcobendas, la galería El Espacio y el Colegio Mayor Argentino, todos ellos en Madrid (España), en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Ex ESMA) de Buenos Aires, en el Museo de la Memoria de Rosario en Argentina y en el Museo de la Memoria (MUME) de Montevideo.

• Autor: Eduardo Gómez Ballestero
• Fecha: 10 de marzo al 3 de mayo
• Horario: 10:00 a 18:00 horas
• Lugar: Espacio audiovisual tercer piso

WEB del Artista:
http://www.artichokearte.com/home.html

Video Genocide Project 2013
http://www.artichokearte.com/arte/videocreacion/videocreacion_009.html

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados