Nacional


Familias de Los Ríos vuelven a sus hogares tras bajarse Alerta Roja en mayor parte de la región

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, confirmó que la Alerta Roja se bajó a Amarilla este martes para las localidades de Coñaripe y Pucura, luego de que el volcán Villarrica entrara en erupción durante la madrugada.

De esta forma, pasadas las 10:00 horas muchas familias de la zona comenzaron a regresar a sus hogares.

Eso sí, la Alerta Roja se mantiene para algunos sectores rurales menores, entre ellos Los Cajones, Coñaripe Alto, Pucura Alto.

Según indicó Montecinos, Carabineros, PDI, Ejército y otro personal de emergencias recorrerán los lugares que aún están en riesgo, para avisar a la gente de la medida y evacuar a quienes corresponda.

Al respecto, especificó que al menos 11 familias se hallan en el radio de la Alerta Roja, pero cinco de éstas viven en sitios de muy difícil acceso, por lo que efectivos acudirán en un helicóptero para trasladarlos a Coñaripe.

La autoridad regional agregó que la junta de vecinos de Coñaripe se habilitó como albergue para los evacuados, y de ser necesario también se dispondrá del gimnasio municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados