La próxima semana la Seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío enviaría al Consejo Regional los antecedentes para la aprobación del traspaso de más de mil metros cuadrados del terreno de la cárcel de Los Ángeles al municipio para la construcción de un Centro Geriátrico.

El seremi del ramo, Eric Aedo, señaló que fueron los vecinos del sector y el alcalde Esteban Krause quienes solicitaron el terreno, por ello presentarán la documentación al Core para la aprobación, sin embargo explicó que la determinación de los Consejeros Regionales no es vinculante, aunque espera que tenga una recepción.

Respecto a las faenas de demolición de los edificios, que aún existen en los cerca de 15 mil metros cuadrados, el seremi Aedo dijo que la municipalidad se encargaría de aquello.

Además recordó que esto correspondería a la entrega de la primera etapa del terreno con un total de mil 68 metros cuadrados para el municipio y el resto para el Servicio de Salud Bío Bío con el anhelo de construir un Hospital de Mediana Complejidad.