Una publicación realizada en la página de Facebook del Mall del Centro Concepción, enfureció esta mañana a los penquistas.

Se trataba de una trivia que fue compartida por el centro comercial, donde preguntaba la ubicación exacta del Mercado Central de la ciudad, calificada por ellos como “un lugar obligatorio para quienes visitan la zona”.

Sin embargo, al parecer los encargados de la publicación olvidaron (o desconocían) que el Mercado Central de Concepción quedó completamente destruido la mañana del 28 de abril de 2013 producto de un incendio. Recordemos que el recinto se encontraba en un litigio judicial respecto a los derechos de propiedad, por lo que los locatarios en ese entonces no descartaron que el siniestro fuese intencional, aunque eso nunca se pudo comprobar.

Lee también: Controlan violento incendio que afectó al Mercado Central de Concepción

Por esta razón, el “post” de Mall del Centro enfureció a los penquistas, quienes no tardaron en reaccionar a través de redes sociales, expresando su enojo por el descuido ante un tema delicado para los habitantes de la ciudad, debido a la importancia histórica que tenía el recinto.

Además la molestia se expresó en la misma publicación realizada en la página del mall, la cual fue borrada minutos más tarde.

Desde el Mall del Centro comentaron que fue un error por parte de la agencia santiaguina Redon, quienes llevan las comunicaciones. Además indicaron que se tomaron las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.

Mall Centro Concepción

Mall Centro Concepción