El pasado domingo se llevó a cabo en nuestro país una nueva edición de la ya tradicional competencia ‘Valparaíso Cerro Abajo’.

El evento, donde riders de diferentes partes del Mundo llegan a competir, consiste en el descenso en bicicleta de un circuito que comprende diversos sectores de la ‘Joya del Pacífico’.

Debido a la arquitectura que predomina en la ciudad porteña, la dificultad de esta carrera es extrema, por lo que se ha convertido en una de las más esperadas por los participantes.

En este sentido, la última versión del ‘Valparaíso Cerro Abajo’ volvió a encantar a protagonistas y espectadores, en una cita deportiva que volvió a quedar en las manos del eslovaco Pilip Polc (cuarta ocasión).

Hay que consignar que este año el evento contó con una nueva ruta, la que fue difundida por el rider nacional Kike Génova tras grabarla con su GoPro, en un video que se ha ganado varios elogios en las Redes Sociales.

RedBullVCA 2015 Track Preview from ELVIDEO on Vimeo.

Pero no todo fue saltos perfectos. Además, la competencia estuvo marcada por la caída consecutiva de dos competidores en uno de los obstáculos, en otra acción que ha sido muy comentada en la Red.

http://youtu.be/W1QNAg9weC0

http://youtu.be/R5zG9Cu3vxA